background
about img

EXW

Ex Works → ‘en fábrica (lugar convenido)’. El vendedor pone mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

FAS

Free Alongside Ship → ‘Libre al costado del buque (puerto de carga convenido)’. El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. La regla incoterms FAS es propia de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle. No contempla otros modos de transporte que no sean marítimo o fluvial.

FOB

Free On Board → ‘Libre a bordo (puerto de carga convenido)’ El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El comprador se hace cargo de designar y reservar el transporte principal (buque) La regla Incoterms FOB se utiliza exclusivamente para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

FCA

Free Carrier → ‘Libre transportista (lugar convenido). El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitario. Se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido. La regla Incoterms FCA se puede utilizar con cualquier tipo de transporte: transporte aéreo, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal.

CFR

Cost and Freight (named destination port) → ‘coste y flete (puerto de destino convenido). El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. Se debe utilizar para carga general, que se transporta en contenedores; NO es apropiado para los graneles. La regla Incoterms CFR sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

CIF

Cost, Insurance and Freight) → ‘coste, seguro y flete (puerto de destino convenido)’. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. El incoterm CIF es exclusivo del medio marítimo.

CPT

Carriage Paid To → ‘transporte pagado hasta (lugar de destino convenido)’. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. La regla Incoterms CPT se puede utilizar con cualquier modo de transporte incluido el transporte multimodal (combinación de diferentes tipos de transporte para llegar a destino).

CIP

Carriage and Insurance Paid → ‘transporte y seguro pagados hasta (lugar de destino convenido)’. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.

DPU

Delivered at place unloaded →' ‘entregado en lugar y descargado (lugar)’. Remplaza a la regla DAT (Delivered at Terminal - Entregado en la terminal) que aparecía en la versión de 2010. Es una regla multimodal. Supone que el vendedor entrega la mercancía en el lugar designado por el comprador, con descarga incluida. Puede ser descarga en puerto o en un lugar de destino. Sin embargo, el vendedor deberá hacerse cargo del despacho de importación.

DAP

Delivered At Place → ‘entregado en un punto (lugar de destino convenido)’. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), pero no de los costes asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. También asume los riesgos hasta ese momento. El despacho de importación es asumido por el comprador. Si este no despacha en plazo, puede originar costes en terminal.

DDP

Delivered Duty Paid) →' ‘entregado con derechos pagados (lugar de destino convenido)’. El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor. El tipo de transporte es polivalente/multimodal.

about img
Seguimiento en tiempo real

Nos aseguramos de que las cadenas de suministro de nuestros clientes cumplan plenamente con nuestras prácticas y programas integrales.

Depósito de almacenamiento

Dependiendo de su producto, necesidades y requisitos, ofrecemos actividades profesionales de almacén.

Seguridad para carga

Nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de alta seguridad y están certificadas con los más altos estándares locales.

Cargas y Descargas

El manipuleo para cargar o descargar las mercancías, es una labor importante para ELG es por eso que contamos con servicio de montacargas, personal, y los implementos de precaución necesarios para colocar, elevar o empujar de acuerdo a su peso y medidas de cada carga.

Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana

Mejoramos nuestras operaciones logísticas al liberarlo de las preocupaciones asociadas con el envío de carga.

Entrega rápida y eficiente

Contamos con un proceso eficiente para cada operación logística, obteniendo entregas eficientes.